LOS MEJORES COLLARES PARA PERROS

 

Desde los diminutos Pomerania hasta los grandes Daneses gigantes, los perros de todas las formas y tamaños necesitan collares cómodos y que se ajusten bien. Sin embargo, cuando se busca un nuevo collar para perros, es posible que no sepas por dónde empezar, especialmente si es la primera vez que tienes un perro. ¿Qué tipos de collares hay disponibles? ¿Qué material debes elegir? ¿Cómo le pones a tu perro un collar? Nosotros en Webperros te ayudaremos a encontrar respuestas a todas estas preguntas y muchas otras en tu búsqueda para encontrar el mejor collar para su perro. Con nuestras recomendaciones de collares para perros te guiaremos para darle a tu amigo canino el collar de calidad que se merece.

Nuestra recomendación siempre es que use un arnés en vez de un collar, pero siempre debe usar un collar cuando esté fuera de casa como respaldo y para sostener las etiquetas de identificación. Estas son fundamentales para tener la seguridad de que por si algún caso su perro se escape del arnés o se desoriente, alguien lo podría encontrar y contactar con usted. Además, si quiere soltar a su perro para que corra y juegue con otros perros o se tire al agua, debería quitarle el arnés y quedarse solo con el collar porque estará mucho más cómodo y fresco.

 

Factores a tener en cuenta al elegir un collar:

 

Material exterior:

Los mejores materiales para un collar son piel o nylon.

  • La piel es más duradera y bonita, pero también es calurosa y no se puede mojar.
  • El nylon en cambio, es más liviano, fresco y se puede mojar, pero es más susceptible a roturas.

Material interior:

Los collares deben tener un forro interior suave para evitar rozaduras y abrasiones. Por eso descartamos totalmente los que tienen interior de nylon. Los mejores materiales para el interior del collar para perros son:

  • Neopreno: La mejor opción. No crea nada de abrasión por fricción, es repelente de olores, se seca rápidamente y es fácil de limpiar.
  • Piel: La piel es un poco rígida al principio, pero luego cuando coge forma es moldeable y agradable al tacto. Es un poco calurosa, esto puede ser bueno para invierno, pero puede llegar a ser fatigoso en verano.
  • Tela suave: La tela interior de los collares para perros suele ser sedosa y cómoda. No es tan poco abrasiva como el neopreno, pero cumple su función. En contra, se podría decir que es un poco más sucia y tarda un poco en secarse si se moja.

Ancho del collar:

El ancho perfecto del collar para perros es un factor muy importante a tener en cuenta. Siempre es recomendable que el collar de nuestro perro sea ancho para reducir la presión que infringe en el cuello, pero también hay que fijarse en su comodidad a la hora de moverse. Los collares demasiado anchos provocan limitaciones de movimiento del cuello y eso les causa incomodidad y frustración. Para nosotros sería como llevar un collarín ortopédico siempre. Hay personas que eligen un collar muy ancho para no hacerle daño y después se dan cuenta de que no es la mejor opción.

Hay que evaluar el rango de movimiento del cuello de tu perro y sus cambios de dimensión al subir y bajar la cabeza. Para eso lo mejor es simular la anchura del collar con un papel y ver si se ajusta bien a nuestro perro. Así no ahorraremos equivocarnos y tener que comprar otro.

Hebilla y ajuste:

Hebilla fija: Los cierres con hebillas fijas de agujeros son muy seguros pero más molestos de sacar y poner. Tiene muchas medidas a elegir, pero si varía la dimensión del cuello de su perro por edad, enfermedad o subida/bajada de peso, no podrá ajustarlo al milímetro.

Hebilla moldeable: Estos collares tienen un cierre de hebilla a presión, la cual es fácil de poner y quitar. Con estos collares se puede ajustar la medida del cuello de su perro al 100×100. Son seguros, pero no tanto como los de hebilla fija.