RESISTENTE Y CÓMODO
Este collar ofrece comodidad para el perro y seguridad para el dueño
Lo Mejor

RESISTENTE Y CÓMODO
Este collar ofrece comodidad para el perro y seguridad para el dueño
PROS
Collar grueso con interior suave y exterior muy resistente. La hebilla del cierre es metálica. Posee una asa para poder agarrarlo con las manos. Se puede mojar y limpiar fácilmente.
CONTRAS
No sirve para cuellos muy pequeños.
Mejor inversión

AJUSTE Y COMODIDAD
Este collar esta fabricado con materiales de buena calidad y tiene un ajuste al cuello perfecto.
PROS
Ajuste con velcro que hace que puedas ajustarlo muy fácilmente y cambiarlo si crece o adelgaza en pequeñas cantidades. Interior de neopreno para darle comodidad y evitar rozaduras indeseadas. Se puede mojar sin problemas. Tiene tiras reflectantes para la oscuridad.
CONTRAS
Al principio esta un poco rígido, pero en unos días se ablanda y se ajusta perfecto. La hebilla del cierre es de plástico fuerte pero, puede llegar a romperse con el tiempo.

ELEGANTE Y FUERTE
Este collar de piel es muy estiloso y robusto.
PROS
Exterior de cuero de alta calidad que le aporta robustez y interior de neopreno para mayor confort hacia el perro. La hebilla es de acero inoxidable la cual no se oxida.
CONTRAS
Se pueden endurecer y agrietar si se moja.

ANCHO Y ACOLCHADO
Un collar ofrece una gran achura y un acolchado perfecto con un cierre de hebilla.
PROS
Muy ancho para reducir la presión del cuello y para darle calor en invierno. Forro interior con acolchado de neopreno suave que protegerá el cuello de tu perro de la irritación cuando esté activo. Se lava y seca fácilmente.
CONTRAS
Aunque el cierre de hebilla es seguro, las costuras podrían llegar a ceder con el tiempo. Su gran anchura podría llegar a ser incómoda para perros pequeños.

ECONÓMICO Y DURADERO
Este collar es firme y resiste cualquier escenario a un precio inmejorable.
PROS
Fabricada de nylon resistente en el exterior y de neopreno suave en el interior. Se puede mojar, se seca rápidamente y se puede limpiar fácilmente. Tiene una arandela pequeña para la chapita con el nombre.
CONTRAS
La medidas son fijas y puede que no ajuste perfectamente a su perro. La anchura del collar es correcta pero no excelente.
En WebPerros pasamos muchas horas analizando y probando los diferentes collares para recomendar los más óptimos. Si quieres colaborar con nosotros, compra a través de nuestros enlaces, así recibiremos una comisión para poder seguir aportando consejos y comentarios para vuestros amigos peludos.
Lo óptimo es que tu perro no tenga rozaduras ni molestias por eso lo mejor es que el interior sea de neopreno o tela. Los collares que son todo de nylon o cuero son muy agresivos para la piel de su amigo canino. También hay que considerar el cierre del collar. Los sujetadores tipo hebilla se parecen a los que encontrarías en la mayoría de los cinturones, con una punta que encaja en los agujeros de la correa del collar. Suelen ser muy duraderos, pero tardan más en abrocharse y desabrocharse. Los sujetadores de tipo a presión están hechos de dos piezas de plástico que se deslizan entre sí y se enganchan. Se sueltan presionando a los lados, como lo harías con el arnés del cochecito de un niño. Si bien pueden dañarse o volverse quebradizos en condiciones de frío extremo, se liberan muy rápidamente, lo cual es útil en situaciones de emergencia.
Si tienes una cinta métrica flexible, medir el cuello es muy simple. Todo lo que necesita hacer es medir a su perro alrededor del cuello en el punto donde debe colocarse el collar. Si no tiene una cinta métrica adecuada, use una cuerda o una cinta para medir su cuello y compárelo con una regla o un metro. Esta medida le dirá qué longitud de collar de perro debe buscar. Piense que según si el perro tiene la cabeza levantada o agachada la medida puede variar así que, elija un rango de medidas que se adapte al movimiento del cuello.
El collar debe de quedar ajustado de manera que no se mueva a la hora de caminar y correr pero sin que apriete demasiado. Deje suficiente espacio para que pueda colocar fácilmente dos dedos entre el collar y el cuello de su perro. Es normal que al principio este un poco más rígido y con el tiempo se vaya moldeando pero igualmente las primeras semanas compruebe si tiene rozaduras o irritaciones en las zonas de más contacto y si es así cámbielo por otro.