LAS MEJORES PISCINAS PARA PERROS

 

A los humanos nos encanta refrescarnos en una piscina en un día caluroso, y lo mismo ocurre con los perros. Sin embargo, tu perro podría perforar fácilmente una piscina para niños estándar, por lo que necesitará una piscina para perros dedicada exclusivamente para ellos.

 

Quizás el primer aspecto a considerar es el material de cualquier piscina para perros que esté pensando en comprar. Debe estar hecho de un material flexible de alta resistencia, como PVC o plástico duro moldeado. También puedes encontrar un pequeño puñado de modelos con estructura de acero. Deberás asegurarte de que la piscina para perros que elijas sea del tamaño y la profundidad adecuadas para tu compañero canino.

 

Con la sorprendente cantidad de piscinas para perros en el mercado, encontrar la mejor para tu mejor amigo puede ser un desafío. Con nuestra guía y nuestras recomendaciones de las mejores piscinas podrás elegir la que mejor encaje en tu familia.

 

 

Una piscina para perros ofrece un lugar fresco y refrescante para que tu perrete se se refresque y se divierta en un día cálido.

Consideraciones a tener en cuenta 

 

Material

Una piscina para perros debe estar hecha de un material duradero. De lo contrario, las fuertes uñas de tu perro podrían rasgarlo y causar fugas. La mayoría de las piscinas para perros están hechas de PVC flexible, que es lo suficientemente fuerte como para ser resistente a los arañazos, y aún así es liviana y flexible. Sin embargo, también puede encontrar una pequeña cantidad de piscinas para perros hechas de plástico moldeado duro. Estas piscinas de paredes rígidas son incluso más duraderas que las piscinas de PVC de paredes blandas, pero son más voluminosas para almacenar, ya que no se pliegan.

 

 

Tamaño

Deberá elegir una piscina para perros que sea del tamaño adecuado para su amigo de cuatro patas. No hace falta decir que un perro grande necesitará una piscina más grande que un perro pequeño. Sin embargo, también tienes que tener en cuenta la cantidad de perros que hay en tu hogar, ya que es probable que todos quieran saltar al mismo tiempo. La piscinas más pequeñas son de unos 80 cm de diámetro, mientras las más grandes llegan hasta los 160 cm.

 

 

Profundidad

La profundidad de la piscina para perros que elijas determina cuanto puedes llenarla. La mayoría de las piscinas para perros grandes tienen lados de 30 centímetros de altura, eso significa que podrá llenarlas con aproximadamente 25 cm de agua, lo que permitirá que se muevan tranquilamente sin que se pierda agua. Esta es suficiente agua para alcanzar el vientre de la mayoría de los perros grandes, pero no tanta como para que sus cabezas queden bajo el agua si se tumban. Las piscinas para perros más pequeñas tienden a tener lados de 20 cm, que es una mejor profundidad para perros pequeños. Por supuesto, puede llenar la piscina solo hasta la mitad para acomodar perros más pequeños.

 

Lo Mejor

ESTRUCTURA RÍGIDA

Piscina de estructura rígida ultra resistente

PROS

És apta para todo tipo de perros ya que, para refrescarse sólo és necesario que se mojen las patas y la barriga. No es necesario inflarla. Se puede utilizar como cama también.

CONTRAS

Es un poco aparatosa si no tienes espacio para guardarla.

Mejor inversión

DISEÑO PORTÁTIL

Diseño fácil de montar, plegar y transportar.

PROS

Material de PVC anti fugas y resistente a rascadas. Piscina con poca rigidez adecuada para perros enérgicos. Precio adecuado a su calidad.

CONTRAS

Aunque esta piscina es duradera si la cuidas, los perros muy activos podrían perforarla.

DOBLE FUNCIÓN

Esta marca nos ofrece un diseño plegable con chorros.

PROS

Diseño multifuncional. Se pueden ajustar la potencia de los chorros.

CONTRAS

La altura del agujero del desagüe es un poco alto y hace difícil el vaciado.

ECONÓMICA

Esta marca nos ofrece una piscina a un precio muy competitivo.

PROS

Precio muy económico. Material de plástico ligero y plegable. 

 

CONTRAS

No esta diseñada especialmente para perros y podrían romperla si son muy activos o tienen las uñas largas.

FUENTE ROCIADORA

Opción perfecta para los perros que les encanta jugar con los chorros de agua.

PROS

No gastas tanta agua como una piscina convencional. Fabricado con PVC ecológico con un espesor grueso para resistir rascadas. Fácil de montar, plegar, transportar y almacenar.

CONTRAS

Hay que tener cuidado con la potencia del agua de entrada, hay casos de rotura por exceso de presión.

En WebPerros pasamos muchas horas analizando y probando las diferentes piscinas para recomendar la mejor. Si quieres  colaborar con nosotros, compra a través de nuestros enlaces, así recibiremos una comisión para poder seguir aportando consejos y comentarios para vuestros amigos peludos.

CONSEJOS 

 

  • Revise las uñas de su perro antes de usar la piscina. Si son muy largas deberías cortarlas o limarlas.

 

  • Evite que los perros lo muerdan cuando jueguen, ya que el plástico PVC puede llegar a romperse.

 

  • Coloque la piscina en una superficie uniforme y estable (césped, jardín, playa, etc.). Asegúrese de que no haya elementos afilados debajo del tapete como roca, grava, conchas, fragmentos de vidrio, fragmentos de metal, astillas de madera, etc.

 

  • No dejes la piscina al sol cuando no la uses. Mucha exposición al sol podría dañar los materiales. Una funda es una buena opción.

 

  • No levante ni mueva la piscina cuando está llena de agua. Podría causar grietas.

 

  • Cuidar adecuadamente la piscina te ayudará a alargar su vida útil. Lave y seque bien la piscina al momento de guardarla.

 

  • Elija una piscina para perros que sea fácil de limpiar. Los perros no tienen cuidado higiénico a la hora de tirarse a la piscina. Se recomienda elegir una piscina que puedas limpiar fácilmente sin rincones ni hendiduras incómodas que no puedas alcanzar.

 

 

  • Supervise a sus perros mientras usan su piscina. Las piscinas para perros son tan seguras como se puede esperar, pero siempre existe un pequeño riesgo cuando se juega en el agua. No es necesario que mantengas los ojos pegados a ellos todo el tiempo, pero al menos debes supervisar a tus perros cuando estén en la piscina.

 

  • No fuerce a su perro a entrar en la piscina. Si esta es la primera piscina de su perro, puede que sea cauteloso al principio. Nunca intente obligar a su perro a meterse en la piscina; déjelo explorarla a su propio ritmo.

 

  • Asegúrese de que tu perro se tome un descanso cuando hace mucho calor. Puede que a tu perro le guste refrescarse en su piscina, pero el lugar más fresco en el que puede estar es en la sombra.
    Para evitar un golpe de calor, no dejes que tu perro pase mucho tiempo al aire libre en días calurosos.

 

 

Preguntas frecuentes

 

 

¿Cómo lleno una piscina para perros?

La manera más fácil de llenar la piscina para perros es usando una manguera de jardín. Si no tiene una manguera, puede llenar la piscina con cubos de agua de su grifo interior, pero esto requerirá más tiempo y esfuerzo.

 

¿Debo colocar mi piscina en el césped o en un suelo duro, como un patio o una terraza? 

Puede colocar su piscina para perros en cualquier tipo de suelo, siempre que sea relativamente suave y libre de materiales afilados que puedan perforar el fondo de la piscina. Sin embargo, vale la pena señalar que si lo coloca sobre el césped y lo deja durante unos meses, la piscina de su perro podría hacer que la vegetación debajo se marchite y muera. Como tal, es aconsejable mover la piscina de su perro cada pocas semanas para mantener vivo su césped. Tampoco es recomendable ponerlo sobre asfalto porque puede ser un poco punzante.

 

¿Las piscinas para perros son adecuadas para todo tipo de perros?

Sí, cualquier perro puede usar una piscina para perros, pero es posible que los perros pequeños, los cachorros y los perros mayores deban ayudarles a subirse a la piscina o usar una rampa si los lados son demasiado altos. Dicho esto, si su perro no puede volver a saltar para salir, deberá supervisarlo de cerca mientras usa la piscina.

 

¿Estas piscinas también las pueden utilizar las personas?

Sí, obviamente son aptas para niños y adultos también. Los niños se lo pasarán genial jugando con los perros en el agua.