LIGERO Y MULTIUSOS
Elaborado con materiales de alta calidad, este arnés es super ligero y que sirve para todo tipo de terreno
Lo Mejor

LIGERO Y MULTIUSOS
Elaborado con materiales de alta calidad, este arnés es super ligero y que sirve para todo tipo de terreno
PROS
Diseño muy ligero y plegable, cómodo para ayudar a mover o levantar a tu perro, tiras reflectantes, 3 puntos de fijación de correa.
CONTRAS
Es un poco caro.
Mejor inversión

ERGONÓMICO
Arnés muy cómodo y regulable a diferentes medidas.
PROS
Fácil de poner, se adaptan perfectamente a cualquier complexión. Tiene seis puntos de cierre con sistema de micro regulación. Posee una asa en el dorso para que ayudes a tu mascota a superar obstáculos difíciles. Bandas reflectantes.
CONTRAS
A los perros de pelo corto les puede causar rozaduras y molestias en las zonas de los cierres.

ACOLCHADO
Arnés económico y completo.
PROS
Es cómodo y ligero para ciudad o campo. Tiene una malla de aire transpirable, una asa grande en la parte superior y tiras reflectantes brillantes.
CONTRAS
Los materiales pueden llegar a romperse si el perro tiene mucha fuerza y es muy activo.

RESISTENTE
Buena relación calidad/precio. Este es un arnes mas rígido y resistente
PROS
Resistente a desgarros y roturas. Precio competitivo.
CONTRAS
Podría tener las almohadillas de la segunda correa más grandes, al tener las piezas de plástico en contacto con la piel puede ser molesto para un perro de pelo corto.

ULTRALIGERO
Arnés funcional, muy ligero y muy económico.
PROS
Con este tipo de arnés tu perro estará muy fresco y seguro. Los materiales son de nylon muy resistente a la rotura. Buen precio.
CONTRAS
No tiene nada de acolchado y eso puede crearle molestias por rozadura si el perro tira.

La base de un entrenamiento exitoso es crear buenas asociaciones con el comportamiento adecuado mientras se eliminan las asociaciones negativas. El arnés es algo nuevo y desconocido y por tanto los perros lo pueden percibir como peligroso. Deberán reacondicionar el cerebro de su perro asociando el arnés con cosas positivas como podría ser premios, jugar,etc. Esto requiere paciencia y determinación de su parte, porque inculcar técnicas adecuadas para caminar puede llevar semanas o incluso meses. Si el perro le tiene mucho miedo al arnés lo mejor es seguir con el collar y acudir a un educador canino para solucionar el problema cuanto antes para que no vaya a peor el miedo. Ponerse el arnés y salir a caminar debe ser divertido y gratificante para su perro, así que asegúrese de ofrecerle muchos elogios, caricias y golosinas cuando su perro se porte bien. Sobre todo, nunca te enfades ni le grites a tu perro. Esto simplemente hará que asocie los paseos y el arnés con interacciones desagradables contigo.
El arnés debe de quedar ajustado de manera que no se mueva a la hora de caminar y correr pero sin que apriete demasiado. Deje suficiente espacio para que pueda colocar fácilmente dos dedos entre el arnés y el cuerpo de su perro. Es normal que al principio este un poco más rígido y con el tiempo se vaya moldeando pero igualmente las primeras semanas compruebe si tiene rozaduras o irritaciones en las zonas de más contacto y si es así cámbielo por otro.