CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA
Tamaño
Por supuesto, deseas que su perro tenga mucho espacio, por lo que es fundamental elegir un remolque para bicicleta que sea del tamaño adecuado para tu perro. Un remolque debe ser lo suficientemente grande como para que tu perro pueda sentarse y moverse sin dificultad. Es especialmente importante elegir el tamaño adecuado para las razas grandes que necesitan más espacio en un remolque que un perro pequeño. Mida la longitud de su perro y verifica las dimensiones interiores de cualquier remolque que esté considerando para asegurarse de que tu perro pueda caber cómodamente. Fíjate siempre en el límite de peso de un remolque . La mayoría de los remolques están destinados a perros más pequeños, por lo que es especialmente importante elegir un modelo con la capacidad de peso adecuado si su perro es grande.
Compatibilidad con bicicletas
Algunos remolques para bicicletas se promocionan como remolques universales que funcionan con todas las bicicletas. Sin embargo, eso no significa necesariamente que puedan conectarse fácilmente a todo tipo y modelo de bicicleta. Siempre verifique que el remolque que está considerando sea compatible con su modelo de bicicleta para que pueda estar seguro de que no tendrá ningún problema para conectarlo. Si el remolque que deseas no se adapta a tu bicicleta es muy posible que puedas comprar un adaptador aparte.
Diseño del enganche
El enganche es la parte del remolque que se conecta a su bicicleta, por lo que debes elegir un modelo con una conexión de acople de calidad. Para mayor durabilidad y seguridad, opta por un remolque con un enganche de metal en lugar de uno de plástico.
Sistema de suspensión
Un remolque de bicicleta para perros que cuenta con un sistema de suspensión proporciona un paseo más suave para tu perro que uno sin suspensión. Si conduces con frecuencia por terrenos y senderos irregulares, tu perro estará mucho más cómodo si el remolque tiene un sistema de suspensión para limitar las sacudidas.
Freno de estacionamiento
Cuando no estés montando en bicicleta, querrás asegurarte de que el remolque no se mueva. Un freno de estacionamiento te permite mantener el remolque en su lugar, lo que facilita que tu perro entre y salga sin problemas.
Suelo antideslizante
Optar por un remolque con suelo o forro antideslizante para evitar que tu perro se deslice es una buena opción para su comodidad.
Puerta
Te resultará más fácil subir y bajar a tu perro del remolque si tiene una entrada lateral o frontal en lugar de un punto de entrada superior, especialmente si tiene un perro grande. Los modelos con puerta suelen proporcionar un acceso más fácil.
Neumáticos
Muchos remolques de bicicletas para perros tienen ruedas de plástico sólido, que no siempre brindan la conducción más suave. Nosotros sólo recomendamos los modelos con llantas neumáticas, que se llenan de aire y brindan a tu perro una buena amortiguación.
Fijaciones para la correa
Por razones de seguridad, es una buena idea elegir un remolque para bicicletas con una anilla para la correa dentro de la cabina. Puedes sujetar a tu perro para evitar que se mueva demasiado en el remolque y también para evitar que se escape si se cae.
Techo
El techo en un remolque de bicicleta no solo protege a tu perro del sol en viajes largos, sino que también puede mantenerlo seco si llueve. Algunos perros con problemas de ansiedad también prefieren la sensación de estar encerrados porque les ofrece más seguridad.
Reflectores
Necesitará reflectores en el remolque de la bicicleta para perros si viajas con frecuencia después del anochecer para facilitar que los automóviles u otros ciclistas lo vean en la carretera en situaciones de poca iluminación.
Banderas de seguridad
Durante el día, un remolque de bicicleta para perros con banderas de seguridad es mucho más fácil de detectar en la carretera. Las banderas generalmente se colocan en la parte superior de los postes largos que se extienden más allá del techo del remolque, lo que aumenta considerablemente la visibilidad del remolque.
Estructura abatible
Para que sea más fácil guardar el remolque cuando no está en uso, opta por un modelo con estructura abatible o plegable. Esto hace que el remolque sea más compacto para almacenarlo, por lo que te será más fácil encontrar espacio en el garaje, cobertizo, sótano u otra área de almacenamiento..